La CTA pidió que el Concejo Deliberante de La Costa repudie el Golpe de Estado en Bolivia

La CTA de lxs Trabajadores, Regional La Costa -Gral. Lavalle, realizó una presentación ante el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa solicitando repudie el golpe de Estado perpetrado el 10 de noviembre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia y exija el cese inmediato de la persecución y violación de derechos humanos de funcionarios, dirigentes políticos, sociales, sindicales, feministas y de la población en general.




La presentación que lleva la firma del Secretario General, Hernán Pacheco, y de la Secretaría Adjunta, Vanesa Ramos, basa su pedido en la defensa de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la vida democrática de los países de América Latina y la región. 


"Asistimos al restablecimiento de la tutela de las fuerzas armadas y de seguridad sobre nuestras democracias, borrando con violencia y persecuciones las legítimas decisiones de los Pueblos. Es tarea de todos y todas los y las habitantes de la Patria Grande Latinoamericana expresar nuestro más enérgico repudio" sostiene la presentación, a la vez que fundamenta:  "La Argentina es parte integrante de la Patria Grande latinoamericana, siendo expresión de ello el intento de los pueblos en la integración social, política, económica y cultural en los momentos en que los respectivos gobiernos de los diversos países que la componen profundizan la democracia en el sentido del fortalecimiento de la justicia social. La historia reciente da cuenta de esa integración latinoamericana a través de movimientos poblacionales que han llegado hasta el Partido de la Costa, que han aportado a fortalecer la matriz productiva local y han sido una muestra palpable de la convivencia democrática".


El pedido presentado este miércoles 20 de noviembre en el HCD del Partido de La Costa también se realizará ante el Honorable Concejo Deliberante de General Lavalle.


Nunca más golpes de Estado !!

A continuación documento completo





CTA de lxs trabajadores Regional La Costa-Gral

Nota relacionada:  El Suteba y la CTARegional La Costa-Gral.Lavalle movilizó junto a la comunidad Boliviana de La Costa

Comentarios